viernes, 26 de septiembre de 2014

“Un gran desafío que asumimos con responsabilidad”

Falta una semana para el comienzo del Sudamericano Sub 23 de atletismo en Montevideo y entre idas y venidas con los preparativos, Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, cuenta sus sensaciones ante este desafío.


“Después de más de 20 años tomamos el desafío de organizar el sub 23 ya que es la generación de atletas que en su mayoría formamos”, comentó Sanmartino.

-- ¿Cómo fue la preparación en lo deportivo?
-- La preparación fue muy buena se pudo competir en el exterior en México, Déborah Rodríguez y María Mello, en Brasil, Pía Fernández en San Pablo y una delegación en Sogipa, Porto Alegre. Además de participar en el Nacional Sub 23 de Argentina, Lorena Aires, entre otros. Además se realizaron campamentos por áreas de lanzamientos en Fray Bentos a cargo de Milton Cardozo y de velocidad y vallas en Maldonado a cargo de Heber Viera y Andrés Silva. Se nombró además como responsable de las postas a Heber Viera y Daniel Sarmiento.
-- ¿Y en lo organizativo?
--Es un gran desafío que lo asumimos con responsabilidad. Desde el inicio contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte y Dinade, con el apoyo además de la Intendencia de Montevideo. Las empresas privadas jugaron un papel muy importante: Nativa, Coca Cola, Red Pagos, Semm  BBVA, Macro Mercado, Nestlé, G4S, el Ejército Nacional, entre otras.
-- ¿Qué se puede esperar de la actuación de Uruguay?
-- Esta delegación cuenta con varios atletas de nivel internacional, estamos confiados en los resultados y confiamos en obtener varias medallas y tener en general una mejora en las marcas.
-- ¿Y del torneo?
-- Queremos que tenga gran calidad en lo organizativo y que se lleven una gran imagen de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario